¿Preguntas?

¿Tenés preguntas? En esta sección podés encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo sé qué shampoo elegir?

Por el momento tenemos 6 variedades de shampoo y 2 de acondicionador (¡y van a venir más!). Acá podés encontrar nuestra recomendación para cada tipo de pelo.

¿Necesita período de adaptación?

Esto es lo mejor de todo, porque la respuesta es ¡NO! Nuestros productos están formulados con el mismo pH que el pelo y especialmente para aguas duras, por lo que no vas a experimentar lo que se conoce como período de adaptación o de transición. Mucha más info muy pronto.

¿Cómo se usa?

Es muy fácil. Simplemente frotá el shampoo sobre el cuero cabelludo. Nuestros shampoo hacen una espuma consistente, facilitando el lavado. Más info sobre cómo usar todos nuestros productos muy pronto.

¿Cuánto dura una pastilla?

Los shampoo de 60g duran entre 40 y 50 lavados, dependiendo del largo del pelo y de la conservación del producto. Los minis pesan 20g y duran de 10 a 25 lavados. Recordá siempre colocar los productos en un lugar donde puedan escurrir bien y secarse completamente. Para una máxima duración, luego del uso, conservalo fuera del baño y en lugares al abrigo de la humedad.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver resultados?

Los resultados son inmediatos en la gran mayoría de los casos. Algunas personas experimentan menos suavidad en el pelo luego del primer lavado, esto es perfectamente normal porque es el pelo natural, sin los productos químicos del shampoo líquido que le dan una falsa apariencia de brillo y suavidad. El cuero cabelludo comenzará a autorregularse y, normalmente, al segundo lavado ya se ven resultados positivos.

¿Me puedo seguir tiñendo?

Podés seguir con tu rutina de tintura sin problemas. Recordá que tanto las tinturas como los tratamientos cosméticos no naturales poseen gran cantidad de químicos sintéticos y suelen ser muy agresivos con el pelo y cuero cabelludo. Por eso, después de teñirte, te recomendamos que realices algún tratamiento de nutrición natural o utilices un shampoo calmante para piel irritada, como el 100% Nude.  Si podés elegir una opción de tintura natural para tu pelo, como el henna, mucho mejor. 

Acabo de hacerme un tratamiento de nutrición en la peluquería y tengo miedo de que el shampo sólido me lo barra!

No te preocupes, usar productos sólidos no afecta a los tratamientos que ya te hayas hecho. Lo que hacen nuestros productos naturales es reacondicionar tu pelo para que en el futuro no necesites tratamientos extras.

¿Cómo se guardan las pastillas?

Si querés que tu pastilla rinda al máximo, después de usarla retirala del baño y dejala secar. Cuando esté completamente seca, guardala en su caja, en un lugar libre de humedad y fresco, como un cajón.

No estoy segurx de que sea para mí…

Te entedemos. ¡Todxs estuvimos ahí! Las ganas de probar se enfrentan al miedo a que no dé el resultado esperado en el pelo o que quede inmanejable. Te podemos asegurar que es mucho más fácil de lo que pensás… ¡y tan gratificante! Nuestro consejo: probalo cuando te sientas segurx y, si conocés a alguien que usa shampoo sólido, pedile consejo. Nada como el consejo de alguien que ya pasó por la experiencia!

¿Cómo es el packaging?

Tenemos un compromiso con el medio ambiente, por lo que no usamos plástico ni en nuestro packaging ni en nuestros envases. Todos nuestros envases son de cartón y papel, reciclables y biodegradables. Creemos que el packaging debe ser el mínimo indispensable, por lo que ofrecemos la opción “sin packaging” al elegir cualquiera de nuestros productos de la tienda online.

También elegimos muy cuidadosamente a nuestros proveedores, ya que para nosotros es muy importante que estén igualmente comprometidos con el medio ambiente.

¿Cómo vienen presentados los productos?

Tenemos diferentes opciones de packaging. La mayoría de nuestros productos vienen en caja, ya que es una opción para guardar el producto fuera del baño luego de su uso y, de esta manera, lograr una duración óptima. Generalmente, es para quienes adquieren los productos por primera vez.

También se puede elegir la opción sin packaging que, al igual que los minis, viene en un sobre de papel kraft reciclado, elaborado con adhesivo vegetal. Es la opción más amigable con el medio ambiente.

¿Cómo cuidar la jabonera?

Al ser de madera, las jaboneras necesitan algunos cuidados periódicos. Cuando lo veas necesario, limpiá la jabonera de restos de jabón con un cepillo húmedo y secá con un paño. Dejala secar a la sombra completamente. Para una duración óptima, repasalas con aceite de lino y cera vegetal.

Si tenés más dudas, escribinos a hola@frutadragon.com.ar o por mensaje directo en Instagram @frutadragon.cosmetica.