Categorías
Blog

Ventajas del shampoo sólido

¿Habías escuchado hablar de las ventajas del shampoo sólido? Por lo general, hay 3 tipos de personas en el mundo: los que no saben que existe el shampoo sólido, los que sí saben pero no se animan a probarlo y los que lo usan y ¡quieren convencer a todo el mundo de que lo use! Por supuesto que nosotros pertenecemos al último grupo y te contamos por qué.

1. Tu pelo y piel van a estar mucho más saludables

Uno de los primeros cambios que experimentan las personas que empiezan a usar nuestro shampoo sólido es pelo mucho más brillante y suave. ¿Por qué? Porque están elaborados con ingredientes súper nutritivos. Usamos productos naturales con múltiples propiedades para el pelo, como el aceite de coco, argán, jojoba, almendras, ricino y mantecas de cacao y karité, entre otros. ¿Cuál es la diferencia con los shampoo de botella? Bueno, mucha. Los shampoo de botella están elaborados con ingredientes que pueden ser agresivos para el pelo y la piel, no sólo la despojan de su sebo natural protector, sino que están llenos de químicos que tienen un efecto “cosmético” en el pelo. Crean una “capa” en las hebras que puede dar una apariencia saludable pero, con el uso prolongado, se van acumulando residuos sobre el pelo. Esto impermeabiliza las hebras de cabello y evita que éstas puedan absorver nutrientes.

Los shampoo sólidos de calidad, como Fruta Dragón, utilizan ingredientes vegetales muchísimo más gentiles con la piel del cuero cabelludo. Por eso, en muchos casos, si tenían caspa ésta desaparece inmediatamente al cambiarse al shampoo sólido. Los resultados suelen ser visibles desde el primer uso.

2. No usamos plástico

Aunque no todas las marcas de cosmética natural son libres de plástico, para nosotros es algo fundamental. Las grandes empresas están haciendo esfuerzos monumentales por mostrarse más “ecológicas”, promoviendo campañas de reciclaje de plástico. Pero te decimos una cosa: ¡no hay mejor plástico que el que no se usa jamás!

En el mundo, sólo el 9% de todo el plástico se recicla.

¿Y dónde va a parar todo ese plástico? Lamentablemente, no muy lejos. Casi todo el plástico termina como desecho y relleno sanitario, saturando tierra y océanos. Los envases plásticos de shampoo y acondicionadores seguirán alrededor de 500 años dando vueltas por mar y tierra. Eventualmente se irán rompiendo en piezas cada vez más pequeñas, hasta microscópicas, siendo ingeridas por peces y otros animales.

“Reusar” tampoco es una opción muy válida. Aunque vuelvas a utilizar un envase de plástico o le des un uso nuevo… ese plástico seguirá estando ahí por cientos de años. ¿Lo mejor? Comenzar el cambio y elegir productos sin envases plásticos. Hoy es posible gracias a muchos emprendimientos plastic free o zero waste, como el nuestro.

3. Ahorrás dinero

La economía doméstica no es un tema menor. Quizás uno de los primeros pensamientos que nos pasan por la cabeza la primera vez que ves un shampoo sólido es: “es más chiquito de lo que esperaba. No me va a durar nada”. Afortunadamente, ¡es todo lo contrario! El shampoo líquido consta de un pequeño porcentaje de ingredientes activos diluidos en entre un 80-90% de agua. Es decir, estás pagando un producto que es mayoritariamente agua. El shampoo sólido, por el contrario, está súper concentrado y hecho sólo con ingredientes activos. Además, nuestro shampoo Fruta Dragón hace una buena cantidad de espuma, por lo que no necesitás pasártelo mucho y gastar de más. Conservándolo adecuadamente, te va a rendir mucho más que el shampoo líquido.

4. Ideales para viajar

Los envases de shampoo y acondicionador siempre han sido un escollo a la hora de armar los bolsos para viajes. Ni hablar de que suman peso, espacio, pueden abrirse en medio del viaje y no pasan como equipaje de mano.

El shampoo sólido es el acompañante ideal para viajar. Ocupa menos lugar, menos peso. Tampoco se puede derramar. Y si hablamos de compañeros perfectos de viaje, tenemos que hablar de los MINIS de Fruta Dragón! Nuestros shampoo vienen también en formato mini de 20g, así que además de llevarte de viaje sólo lo necesario, también podés llevar varios si querés ir probando diferentes variedades en el viaje o si son más de uno y cada uno quiere llevarse su preferido.

5. Es vegano

Quizás nunca te preguntaste de qué están hechos los productos cosméticos que encontrás en las góndolas de supermercados y farmacias. Desde el jabón en adelante, muchos productos de higiene y belleza están elaborados con sustancias de origen animal. Nuestros productos son veganos porque indiscutiblemente la explotación de animales afecta a nuestro planeta, y mucho. No sólo es responsable de gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, también está en directa relación con los desmontes, la degradación del suelo y un gran consumo de agua. Además, el consumo de productos que se obtienen de animales como los tiburones y las ballenas llevan a una pesca indiscriminada y ponen a estas especies al borde la extinción.

6. Reduce tu huella de carbono

Cambiar al shampoo sólido ayuda a que reduzcas tu huella de carbono de forma muy fácil.

La gran mayoría de los shampoo, acondicionadores y otros productos para el pelo contienen derivados de la industria petrolera. ¿Qué significa esto? Que utilizan ingredientes muy refinados y procedentes de una de las industrias más contaminantes, que para su producción requieren el uso de muchísimos recursos. Nuestro shampoo sólido es libre de petroquímicos, plásticos y, al durar más, significa que tu consumo se reduce. Todo suma a una forma de vida más sustentable.

7. ¡El cambio es súper fácil!

Además de todas las ventajas que contamos anteriormente, algo a destacar es lo fácil que es el cambio. Podés tener muchas dudas, pero al instante en que usás el shampoo sólido y sentís lo fácil que hace espuma y cómo te queda el pelo, ¡es amor a primera vista! La cosmética sólida es un viaje de ida.

Tantas ventajas del shampoo sólido sin dudas hace que el cambio sea mucho más fácil de lo que alguna vez pensaste. ¡Animate a #uncambiosólido!